La influencia de 10 minutos del método de sanación Johrei sobre el estrés de laboratorio


Buen ánimo!

RESUMEN

OBJETIVO:
Se ha demostrado que el Johrei disminuye las respuestas del examen de estrés, pero sus efectos inmediatos no se han evaluado.

DISEÑO:
En un estudio aleatorio, ciego, diseñado en contramuestra, 33 estudiantes de medicina se les pidió que hicieran cálculos aritméticos en forma mental, en  el exámen PASAT (Paced Auditory Serial Addition Task- Tarea de Adición Auditiva a Ritmo de Serie), que sirvió como un factor de estrés agudo antes de las dos condiciones, el primero fue de 10 minutos de Johrei , en cambio, el segundo un control de descanso  que implicó 10 minutos sin Johrei en un estudio cruzado, después de cada uno, se muestreó la saliva y se analizó el estado de ánimo.

AJUSTE:

Laboratorio de Universidad EEG

INTERVENCIÓN:

Johrei, un método de sanación sin necesidad de tocar.

Medición de resultados principales:

Perfil de los estados de ánimo (POMS-Bi), el estado de ansiedad (STAI), las variables de la saliva: el cortisol, la DHEA, IgA.

Resultados:

Los niveles de humor en 5/6 de las subescalas del POMS-Bi fueron ligeramente, pero significativamente más positiva en la condición con  Johrei. El estado de ansiedad disminuyó de forma similar. Los niveles de IgA se mantuvieron sin cambios, pero los niveles de cortisol se encontraron a ser un poco pero no mucho-más baja después de Johrei que después de la condición de control y los niveles de DHEA ligeramente, pero no aumentó significativamente, con una correlación negativa entre el cortisol y los niveles de DHEA.

CONCLUSIONES:

Este estudio da algunas indicaciones de que el Johrei puede reducir el estado de ánimo negativo y el aumento de estados de ánimo positivos después de los efectos agudos de un factor estresante de laboratorio en comparación con una condición de control en reposo.

Fuente :

Imperial College de Londres, de la División de Neurociencia y Medicina Psicológica, camino de San Dunstan, Londres W6 8RF, Reino Unido. t.laidlaw @ xtra.co.nz

Deje un Comentario

Su e-mail no sera publicado. Required fields are marked *

*