Caravana Cultural de Ikebana Sanguetsu

Caravana Cultural de Ikebana Sanguetsu, en la cual participaron 320 profesores y profesoras de esta Escuela, a fin de visitar los Suelos Sagrados de Japón y otros sitios religiosos y culturales de ese país.

Entre las participantes se encontraban profesoras de Italia, Panamá, Brasil, y Soledad Winkler, nuestra profesora de Chile. El viaje incluyó ciudades como Kyoto, Atami, Hakone y Nara; la primera declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Profesora de Chile preparando el arreglo al Fundador, a la entrada
del Templo de Atami, junto a profesoras de Japón y Panamá.

Las actividades incluyeron visitas a los museos Tokyo National, Tokyo Metropolitan Edo Tkyo, Narukawa, Tyokoku no Mori, Kyohaku, Narukawa, de Hakone, The Hakone Open-air, Moa Museum Of Art; a los templos Kiyomizu, Komyo, Kinkaku, Castelo Nijo; a los jardines Shinzan-so, Kanzan-tei, Sanguetsu An, Jardín de Musgo Anexo al Museo de Hakone, Shinsenkyo.

El recorrido también incluyó una visita a la Primera casa de Té – Hurasenke – patrimonio Cultural de Japón, donde los caravanistas fueron obsequiados con una hermosa Ceremonia de Cha (Té). En Hakone, Atami, y Kyoto, también asistieron a hermosas Ceremonias de Cha.

Ceremonia de Té.

 

El grupo tuvo el placer de recibir charlas y orientaciones del Day Sensei Watanabe, y de los Senseis Nakai, Onishi, Kamiyama, Hara, Resende y Sakamoto.

Gran Buda de Nara que mide 15 m, también conocido como Rushana Daibutsu.
El templo Todai-ji fue construido luego de ser erigida la estatua.

 

Deje un Comentario

Su e-mail no sera publicado. Required fields are marked *

*