La Lección Del Vaso

La Lección del Vaso

La Lección del Vaso

El niño de quien voy a hablar, llegó a nuestra Institución a causa de una purificación física. Doce años antes de que él comenzara a tener esta purificación tuvo un accidente. Él fue atropellado por una motocicleta al cruzar incorrectamente la pista del circuito de Interlagos. Se sometió a cuatro cirugías.

En 1987, doce años más tarde, desarrolló una osteomielitis, como resultado de ese accidente. Se hizo varios tratamientos, tomó demasiados medicamentos, sin resultados. A través de su esposa, que estudiaba arte con una señora mesiánica, empezó a recibir Johrei. Después de una semana, fue al médico, quien corroboró su cura.

Emocionado por la gracia recibida, fue a nuestra Institución para agradecer y entró, sintió una gran afinidad y alegría. Recibió el Ohikari seis meses después.

Él asistía asistía a mis clases y, con la práctica de todo lo que oía fue cambiando su actitud ante la vida. En una clase reciente, les expliqué acerca de la “Lección Del Vaso.”

Las personas son como vasos vacíos, esperando por el líquido que los llene; esperan, de hecho, que el contenido interior llene el vacío dentro de cada uno. Hay vasos (personas), sin embargo, que están con la boca hacia abajo (estas nunca reciben nada), otros que están medio inclinados (hay un poco que “entra” y otro tanto que cae fuera del vaso) y aquellas personas con la boca completamente hacia arriba, listas para recibir cualquier Enseñanza, cualquier orientación y practicar. ¿En cuál de los tres encajas? Las personas que están con la boca del vaso hacia arriba, son las que reciben gracias.

A partir de entonces, ese joven decidió mantener la boca de su vaso hacia arriba, es decir, practicar todo lo que leía en las Enseñanzas y todas las orientaciones que recibía en las clases y perfeccionamientos. Con eso, comenzó a encaminar muchas personas a nuestra Institución, desde la esposa y familiares hasta aquellos que simplemente se cruzaban en su camino. En el momento en que la esposa decidió recibir el Ohikari, recibieron una inmensa gracia: ¡Un bebé! Estuvieron casados ​​durante siete años y no tenían hijos. Los dos comenzaron a reflejar en sus rostros la alegría que sentían. No contentos con descubrir el secreto de la felicidad para sí mismos, mediante los cambios en ellos, comenzaron a dar Johrei a sus amigos, que ya estaban viendo sus cambios y llevarlos a nuestra Institución.

El propietario de la casa donde vivían, no creía en Dios y cuando su marido estaba a punto de morir, el matrimonio fue a visitarla, con gran deseo de dar Johrei. Como no existían las condiciones en ese momento, se hizo una oración en la puerta de la residencia, pidiéndole a Meishu-Sama: “No podemos, pero el Señor puede”.

Después de la muerte de su marido, regresaron a visitarla con la intención de dar Johrei. Entonces, la propietaria, dijo: “Cuando vinieron a mi casa, sentí un positivismo enorme, una energía rica en el aire.”

Ellos sintieron eso como el “gancho”, la apertura necesaria para hablar de nuestra Institución y le ofrecieron Johrei. A partir de ahí, le dieron muchos Johrei, hasta que ella llegó a decir: “¡Nunca tuve tanta fe en Dios!, ¡Que bien hace las cosas!”.

Nuevamente, este joven y su esposa estaban con la boca de sus vasos hacia arriba. Siempre estaban muy atentos, siempre con los “ojos bien abiertos”, observando todo y buscando la mejor manera de hablar de Meishu-Sama a la gente.

A través de la gratitud de las personas encaminadas (las personas que han cambiado completamente su vida) y la gratitud de los antepasados ​​de estas personas, ellos recibieron gracias continuamente. Él pudo ir a Suelo Sagrado en Japón a agradecer a Meishu-Sama toda la gratitud que generó en los corazones de los demás. Inicialmente, no tenía condiciones financieras, pero consiguió ir.

Esta es la “lección del vaso”, de las personas que están siempre con la boca del vaso hacia arriba, escuchando a las orientaciones y luego poniéndolas en práctica. Como siempre orienté mucho sobre la importancia de encaminar personas a nuestra Institución y hacerlas felices, él pasó a estar siempre alerta con el fin de encaminar personas a nuestra Institución y hacerlas felices, él pasó a estar siempre atento para encaminar y así construyó el Paraíso en su corazón, en su familia y todos los que se acercaron a él. Esta es la experiencia de un joven con la boca de su vaso siempre hacia arriba, ganó el contenido, practicó y llenó el vacío de su vida con la práctica de hacer feliz a otras personas.

Rev. Koji Sakamoto

2 Respuestas a La Lección Del Vaso

  1. Se9rgio, muito bom seu artigo, lisdanto o que gostei: c9 papel dos professores comprometidos com o presente e o futuro de seus alunos refletirem criticamente sobre quais ferramentas se adequam a objetivos educacionais e ne3o quais objetivos educacionais se adequam a ferramenta da moda! Foi para a minha colee7e3o de frases:Aqui fiquei com uma duvida, vocea diz:Aprendizagem em rede passa por organizae7e3o dos fluxos informacionais.Seria por organizae7e3o que e algo importante ou o incentivo dos fluxos organizacionais??Ou as duas coisas?A organizae7e3o me parece que e9 algo posterior, no registro, do fluxo que rolou fundamental. E o incentivo no durante.Pode esclarecer?Me identifiquei tambe9m com isso: Aprendizagem cooperativa ne3o prescinde da mediae7e3o daquele que aprende he1 mais tempo! Na verdade, quando vocea diz aprende seria a pessoa que estuda/aprende aquele dado problema he1 mais tempo. Gosto do termo aprende, pois aponta para algue9m que continua estudando.Concordo e complemento.O problema e9 como o cara estuda.Se e9 um cara que estuda e este1 em aberto para aprender, professor-cientista.Ou se e9 um cara que estuda, mas je1 sentou sobre a bedblia que descobriu, professor-religioso.Isso faz uma grande diferene7a e talvez impacte em todo o processo, pois quem quer discusse3o quer aprender junto, gosto do termo coo-vencer.E quem quer sentar na bedblia , ne3o vai incentivar o debate, pois o que ele quer e9 doutrinar.Que achas?Por fim, gostei muito do:Ne3o existem absolutos!De fato, ne3o existe, mas e9 te3o difedcil.Todo mundo ou melhor o ego de tudo mundo gosta de ter raze3o..;)Abrae7os,Valeu a visita.Nepf4.

  2. canoider

    hola, encantado de conocerlos. como se logra esta busqueda o acercamiento, al cual yo llamo comunicación. cual es su metodo, de que manera entran al corazon del ser humano?
    y lo mas importante ¿donde encuentro la respuesta, como escuchar esa voz? o de que forma sentir esa inmensa energia.
    lo que yo quiero es ayudar a sanar a las personas, se que puedo hacerlo.
    muchas gracias por todo lo que hacen.
    bendiciones.

Deje un Comentario

Su e-mail no sera publicado. Required fields are marked *

*