Archivos de la Categoria: Enseñanzas

LA SITUACIÓN DEL MUNDO CONTEMPORÁNEO Y EL MUNDO ESPIRITUAL

Enseñanza del mes de noviembre 2015

La situación del mundo contemporáneo es realmente critica, tal vez como jamas se haya visto en la historia. El temor por una tercera guerra mundial domina  a casi toda la humanidad. Es un problema muy serio, que envolvería a todos los países y no solo a los litigante; por eso es la extensión de su influencia es inédita.

Esta es la imagen del mundo actual que se proyecta a la vista de cualquiera; pero si no conocemos la verdad sobre el Mundo Espiritual donde esta el origen de todo, no podremos descubrir la causa del problema. Solo entonces conseguiremos prever el futuro y tener tranquilidad de espíritu. Este es el tema sobre el cual voy a escribir ahora.

El Plan de Dios es construir el Paraíso Terrestre y para eso era necesario que la cultura material progresase hasta cierto punto. Con ese objetivo, Él creo el Bien y el Mal, pues por la fricción entre

ambos alcanzamos el extraordinario desarrollo material de la actualidad y ahora estamos aun paso del advenimiento del Paraíso.

Ya explique esto muchas veces, pero voy a volver a hacerlo; en caso contrario, las personan que nunca escucharon sobre este asunto tendrían dificultad de comprender aquello que hoy pretendo exponer.

La lucha entre los hombres se inicio en el mundo espiritual a partir del momento en que el ser humano fue creado. Los mas fuertes querían apoderarse de todas las regiones conocidas en esa época, gobernándolas de acuerdo con su voluntad. Por eso recurrían a la violencia, sin distinguir el Bien y el Mal, tal como en la actualidad.Así,poco a poco, la inteligencia de la humanidad se fue desarrollando y paralelamente al aumento de la población.

El plan de conquista de la supremacía mundial fue elaborado hace cerca de 3.000 años  y su jefe era un dragón poseedor de gran poder en el Mundo Espiritual. Ese dragón se posesionó en una divinidad y por su intermedio quiso apoderarse del mundo utilizando los métodos mas atroces. Durante algún tiempo esa divinidad tuvo éxito, recurriendo a todo para alcanzar su objetivo, pero cuando ya estaba listo para alcanzarlo, falló y recibió el severo castigo de Dios. Como se arrepintió, volvió a su estado natural. A partir de allí el dragón paso a posesionarse de las grandes personalidades de cada época, procurando despertar en ellas la ambición de dominar al mundo. Siempre fracasó, pero no aprendió y hasta hoy esta luchando tenazmente, con todas sus fuerzas. Muchas de las personalidades consideradas importantes se encuentran en esos casos la historia nos demuestra que aunque ellas tuvieron todo el poder en su época, acabaron teniendo un triste fin: Julio  Cesar, Napoleón, Guillermo ll, Hitler, etc., pueden servir de ejemplo.

Creo que ahora ya pueden tener mas o menos una idea del origen de la situación actual. Refiriéndome a los personajes como los que mencionamos antes, siempre digo que son jefes de los demoledores del mundo, pues hasta ahora este no era en verdad civilizado, ya que ha quedado aun en el hombre cerca de un (50%) cincuenta por ciento de características salvajes.

Espiritualmente hablando, significa que el ser humano pecó mucho y acumulo maculas, por lo tanto surge de vez en cuando la necesidad de una acción purificadora. y como para eso es necesario que hayan demoledores y también limpiadores, comprendemos que la aparición de esos limpiadores bajo la forma de grandes personajes es sólo una manifestación del Plan de Dios. De nada sirve que nos molestemos o desesperemos.

Meishu Sama, 25 de Febrero 1951

 

Enseñanza del mes

EL SECRETO DE LA FELICIDAD

Enseñanza del mes de septiembre 2015

Al decir “Secreto de la Felicidad” se podría sospechar que hablo de algo mágico o misterioso, pero nada de eso. Es algo muy natural. Tan natural que muchos no lo advierten.(…)

¿Cómo podemos hallar la felicidad?, pues practicando en lo que insistimos constantemente: haciendo feliz al prójimo, y es sólo esto. Para ello existe un método sumamente eficaz que he practicado con mucho éxito, y estoy escribiendo este capítulo solamente con el deseo de darlo a conocer.

Expresado en la forma más simple, consiste en practicar el mayor número posible de buenas acciones. Pensar constantemente en hacer algún bien. Por ejemplo, pensar en dar alegría a otras personas. Que la esposa estimule al marido a trabajar para el bienestar de la sociedad; que el marido le dé alegría mostrándose gentil con ella, inspirándole confianza. Es natural que los padres amen a los hijos. Pero deben hacer algo más que esto; deben cuidar del futuro de ellos con la máxima inteligencia y eliminar toda actitud autoritaria en el trato con ellos, a fin de que éstos guarden sincero respeto a los padres y puedan estudiar y vivir con entusiasmo.

Que en la vida cotidiana suscitemos esperanza en el corazón de las personas con quienes tratamos, teniendo como lema proceder con amor y gentileza en relación a los jefes y subalternos, así como seguir las normas de la honestidad.

Los políticos antepondrán la felicidad del pueblo a sus intereses, erigiéndose como ejemplos de buena conducta. Desde luego que el pueblo por su parte, se esforzará en practicar el bien con toda su inteligencia y constante empeño. Podemos asegurar que serán más felices aquéllos que practiquen mayor número de buenas acciones.

Ya podemos imaginarnos qué transformación sufrirá la nación y la sociedad entera, si todos practicaran solidariamente el bien. Es obvio que se convertiría en el primer país ideal, que recibiría el respeto del mundo entero. Como consecuencia lógica, desaparecerán todos los problemas de orden moral, todas las enfermedades, toda la pobreza y todo conflicto. Esto no podría fallar, pues sería como dar un martillazo en el suelo.(…)

Meishu Sama, 01 Octubre 1949

Buscando la fuente de la inteligencia

Extracto de cien historias de mi fe del Rvdo. Katsuiti Watanabe

Es la verdad que cuando procuramos conocer la Voluntad de Dios, es que descubrimos nuestra debilidad como seres humanos y en eso reconocemos el valor y la importancia de vivir, buscando por eso mismo tornar el mundo cada vez mejor. Continuar leyendo »

El Secreto de la Felicidad

Al decir “Secreto de la Felicidad” se podría sospechar que hablo de algo mágico o misterioso, pero nada de eso.
Es algo muy natural. Tan natural que muchos no lo advierten.(…)

¿Cómo podemos hallar la felicidad?

Continuar leyendo »