Archivos de la Categoria: El Johrei

Estudio científico sobre el efecto del Johrei

Los científicos Schwartz, Rubik y Brooks realizaron un experimento usando la escala AIOS (Arizona Integrative Outcomes Scale ó Escala Arizona de Resultados Integradores), un ingenioso medio visual para evaluar el bienestar espiritual, social, mental, emocional y físico durante las últimas veinticuatro horas. Desarrollada por la sicóloga Iris Bell, una colega de Schwartz de la Universidad de Arizona, AIOS permite evaluar mucho más que los síntomas físicos.

Cada persona que reflexiona sobre su sensación de bienestar general, “tomando en cuenta tu estado físico, mental, emocional, social y espiritual durante las últimas 24 horas”, y luego que señalen un punto en una línea horizontal entre “lo peor que has estado”, en el lado izquierdo y “lo mejor que has estado”, en el lado derecho, lo cual reflejará su sensación de bienestar general durante ese periodo. “Reclutaron a 236 practicantes de Johrei, y se les pidió que se evaluasen en la escala AIOS y completara un cuestionario que habían creado en el que se evaluaba el estado emocional antes y después de haber realizado la curación.

Cuando se comparó los cuestionarios de los practicantes de Johrei con los pacientes, los científicos se dieron cuenta de un efecto interesante. Los pacientes se sentían mejor después de haber recibido Johrei y lo mismo sucedía con los practicantes de Johrei. Dar era tan bueno como recibir.

Continuar leyendo »

“Date el gusto de regalar. Regalamos la Luna. Regalar-Recibir-Subsistir al Mercado”

El día sábado 21 de abril, un grupo de Auxiliares y niños realizaron una actividad de entrega de Johrei y shohinkas en la Grati-Feria realizada en Plaza Ñuñoa. Continuar leyendo »

La influencia de 10 minutos del método de sanación Johrei sobre el estrés de laboratorio


Buen ánimo!

RESUMEN

OBJETIVO:
Se ha demostrado que el Johrei disminuye las respuestas del examen de estrés, pero sus efectos inmediatos no se han evaluado. Continuar leyendo »

Experiencia con el Johrei

Después de una vida desordenada y llena de problemas, Ricardo da Silva Galvao descubrió el Johrei, las Enseñanzas de Meishu Sama y la Práctica de la Gratitud Diaria. Hoy, feliz, tiene plena consciencia de que fue salvado para dedicarse a la Obra Divina.
Continuar leyendo »

¿Por qué los médicos están adoptando la terapia japonesa Johrei?

Más de tres millones de familias japonesas practican Johrei.

Los tratamientos alternativos no siempre son populares entre los círculos médicos. Pero ahora varios médicos están dispuestos a llevar a cabo ensayos clínicos en un sistema japonés, así se llama: JOHREI.

Continuar leyendo »