Archivos de la Categoria: Cursos

Cursos y Talleres

 

Ofrecemos cursos y talleres de:

1 – Formación de miembros:

El curso de formación para nuevos miembros tiene como objetivo presentar los conceptos básicos para que el participante sea capaz de comprender como superar sus dificultades y construir una vida de armonía y felicidad a su alrededor caminando así para su evolución espiritual, además de prepararlo para la transmisión de Johrei.

El Johrei es una práctica energética que busca restaurar la fuerza natural de recuperación del ser humano, usando LA energía vital universal, sin limitarse a la condición humana de quien la transmite. El uso de esa energía vital universal permite que el Johrei pueda ser practicado indefinidamente, y lo que es mejor, cuanto más se practica, más fuerza tiene la energía y mayor energía se recibe.

2 – Ikebana Sanguetsu:

“La belleza del arte, su esencia que es refrescante y renueva el espíritu, es de hecho algo de inestimable valor en este mundo material”.

Mokiti okada

Ikebana

La palabra ikebana significa inicialmente el arte de arreglar flores y ramas naturales en una composición armónica, evidenciando toda su belleza.

Se trata de una de las muchas expresiones artísticas desarrolladas a lo largo de los siglos por los japoneses, que lleva a quien la practica a la armonía interior. es sobre todo un camino. la continua interacción con la flor, resulta en el aflorar y desenvolver la sensibilidad humana.

Los cursos de Ikebana Sanguetsu:

Cursos regulares: Básico, intermedio, avanzado y korinka.

Vivencias temáticas.

3 – Alimentación sana

En este curso se abordan temas tales como la alimentación sana, natural y consciente.

El ser humano viene distanciándose de la Naturaleza, pensando que puede dominarla o enfrentarla, no solo en lo que refiere a los aspectos ambientales, sino también en los asuntos del cuerpo. Los tiempos modernos y el ritmo acelerado del día a día, especialmente en las grandes ciudades, hicieron crecer la comida rápida, congelados y hornos de microondas. con eso se ha ganado tiempo y se comprometió la salud. Por otro lado, una parte de la sociedad ya está despertando para el hecho de, que el ser humano es un componente de la Naturaleza y que la inteligencia nos fue dada para que la usáramos y de esa manera para poder vivir en armonía con ella.

Degradación del medio ambiente, contaminación de alimentos, desastres ambientales provocados por el hombre o consecuencias del desequilibrio del ambiente y de las relaciones de los componentes de la Naturaleza pueden ser vistos diariamente en los noticiarios. El aumento de problemas en la salud y el deterioro de las relaciones interpersonales también son vistos con frecuencia. Aparentemente, nada tiene relación entre si y la primera impresión que tenemos es que no podemos hacer nada para contribuir para mejorar esta situación caótica.

En este curso, vamos a mostrar que la Alimentación y la Agricultura Natural están relacionadas con la mejoría de la salud humana y del ambiente, y que afectan profundamente a toda la sociedad.

 

Dirección Ikebana Sanguetsu

Santa Beatriz, Nº 100 of 1005

Contacto:

Profesora María Soledad Winkler – Fono: (569) 9984 7559

Loreto Morales Peña – Fono: (569) 4274 0565