Archivos de la Categoria: Artículos

La Tierra está más Caliente

Hace 65 años, Meishu Sama ya hablaba sobre lo que la ciencia hoy llama de “El calentamiento global”. Pero está surgiendo una nueva línea de pensamiento; y la verdad está saliendo a flote.
Continuar leyendo »

Buscando la fuente de la inteligencia

Extracto de cien historias de mi fe del Rvdo. Katsuiti Watanabe

Es la verdad que cuando procuramos conocer la Voluntad de Dios, es que descubrimos nuestra debilidad como seres humanos y en eso reconocemos el valor y la importancia de vivir, buscando por eso mismo tornar el mundo cada vez mejor. Continuar leyendo »

2° Congreso Latinoamericano de Jóvenes

Algunas fotografías de este evento:

TANABATA – Historia y Leyenda

Tanabata

Historia

La fiesta se origina a partir del “Festival para la súplica de habilidades”, nombre alternativo del Qi xi, que se celebraba en China y que fue adoptado en Japón en el palacio imperial de Kioto durante la era Heian. El festival se extendió al público en general a principios de la era Edo, mezclándose con otras fiestas como el Continuar leyendo »

La Lección Del Vaso

La Lección del Vaso

La Lección del Vaso

El niño de quien voy a hablar, llegó a nuestra Institución a causa de una purificación física. Doce años antes de que él comenzara a tener esta purificación tuvo un accidente. Él fue atropellado por una motocicleta al cruzar incorrectamente la pista del circuito de Interlagos. Se sometió a cuatro cirugías.

Continuar leyendo »

¿Lechuga crujiente o pastel?

Hacer un pastel con amor

Hacer un pastel con amor

Hay personas que piensan que son altruistas, que dan su mejor esfuerzo para complacer a otras personas. Pero dar “lo mejor de uno” para ellos es hacer lo que les conviene, porque a ellos les gusta pensar en tal cosa y la otra persona le gusta y trata de imponer su voluntad. No se preocupan por los deseos y expectativas del otro. No podemos cambiar a la gente con imposiciones ni mostrándole lo que consideramos errado, pero sí con el amor, desapego y aprender a entregar todo en las manos de Dios. Continuar leyendo »

¿Cómo los jóvenes se están preparando para el futuro profesional, matrimonial y su vida social?

¿Cómo los jóvenes se están preparando para su futuro profesional, matrimonial y su vida social con respecto a la gran transformación que está ocurriendo en el mundo espiritual y que ejerce su influencia en el mundo material? Continuar leyendo »

Cambiando a los Padres para cambiar a los Hijos

He atendido a algunos padres en el colegio donde desarrollo mis consultorías. Ocasionalmente, asisten matrimonios, pero usualmente quien llega es o el padre o la madre.
Cuando los padres encuentran dificultades en lidiar con los hijos pequeños, principalmente cuando el problema es la desobediencia, normalmente se les encamina a una entrevista. Continuar leyendo »